Social Research & Consultory
Desde donde estamos, hacia donde iremos, no vamos solos. Generamos en cada momento conciencia, nuestra marca es nuestra ética. Nuestro mayor beneficio generar el bien común. El mío mediante las letras...
miércoles, 31 de enero de 2018
REVELACIONES LUNARES, ECLÍPTICAS (desde el Soy Tauro).
Quiero compartir algunas frases qué salieron en una conversación qué tuve con una amiga muy querida, de la que no diré ni el signo solar. Ella, sabe algo de astrología, y es en ese canal que comenzamos hablar del amor. Son revelaciones que comparto obviamente desde mi Ser chiste cósmico, y por supuesto como aprendiz.
El amor es un modo de Ser, no es un objeto, ni es "el otro"; el amor no es sólo una emoción, ni es sólo un pensamiento, eres tu en el momento consciente de que decides Ser amor. Se dice "trata a los demás como quieres que te traten", frase absurda. En mi realidad, es mejor partir de tratar a los demás como te tratas a ti mismo. Es decir, si tu te sirves un cafe y eres amor sirve un café al otro. Si eres amable contigo podrás Ser amable con el otro. No esperes que el otro haga lo mismo, porque en realidad el otro es otro y tu realidad es tu realidad. Se tu mismo, sin esperar nada, pero no aceptes cualquier cosa. Puerta a lo que no eres tu, si te sientes ofendido exprésate y no para cambiar al otro, sino para afirmarte a ti mismo. Si fuera el caso alejate, no dejes de Ser tu. Amarte es Ser.
Amar se dice es sufrir y que "casi todos sabemos querer pero que pocos sabemos amar"; absurdo. Amar es gozar, es gozar de tu Ser, porque si eres contigo en gozo así eres con las personas con quien proyectas amor. Si buscas un príncipe de la canción o una princesa bailadora es porque tu eres un príncipe o una princesa. Por ejemplo, si eres anarquía pues eso atraerás. Esto es la Ley de Atracción. Goza de tu Ser y gozaras el amor. Si gozas sufriendo es una opción, pero no una ley absoluta, ni para todos.
Es muy importante discernir que la famosa Ley de Atracción no es atraer lo que quieres. No es así, no es que pienso algo y "zas" viene a mi. No es que si pienso en un jamón ibérico de bellota me aparece el jamón. Tampoco tienes que ser un jamón para que aparezca el jamón. Simplemente se como eres, si eres amante del jamón aparecerá, pero la fórmula para ello es tuya, única e intransferible. La Ley de Atracción es Ser quién eres conscientemente, así, atraerás a personas como tu. Incluso las que son sombra u oscuridad de tu Ser. La Ley de Atracción es muy poderosa si eres consciente de quien eres, lo digo desde mi ser aprendiz. Y está Ley también es rechazar porque significa elegir Ser de un modo. Si eliges Ser amor, atraerás a personas amorosas, según identifiques tu Ser amor. No hay un concepto definitivo de lo que es el amor, porque cada persona es diferente, por esto es un modo de Ser, y atraes según tu vibración. Ni siquiera un padre o una madre puede retener siempre a un hijo o una hija, porque el amor es un modo de Ser individual, y por más que expreses nunca esperes, simplemente se ejemplo de lo que eres.
Es interesante comprender que la confianza eres tu. En realidad no necesitamos confiar en el otro. La confianza es un soporte de tu modo de ser. Si tu confías en ti estás vibrando en amor de ti para ti y desde ahí al otro. Si no confías en ti, no puedes atraer más que miedo o ilusión. Nos ha pasado a todos porque somos aprendices.
Amar no es una meta, ni es un objeto, ni el amor es el otro. Amor eres tu cuando así decides vibrar. Sólo somos aprendices, por tanto, respeta que el amor crezca libre y espontáneo. Si conectas en vibración con el otro es un milagro, la conexión se hace comunidad siempre mediante acuerdos. E insisto, cada conexión es vis a vis en una relación personal. Y en posible asamblea cuando se trate de acuerdos espaciales (territoriales) que involucren a más de dos personas. Disfruta de esa situación natural y salvaje, así dure una conversación, un beso, una aldea, o toda la vida. Conectar es un milagro, y sólo es posible comprender ese milagro a través del acuerdo. Olvídate del qué dirán, o del "dice que dijiste", o "te lo dije". Desde mi Ser puedo decir que el amor no tiene juicio, ni fronteras, ni banderas, ni cadenas, porque es el modo más genuino e incomprendido del Ser, es decir, sin etiquetas y en movimiento. Fluir, vivir. Da igual que nos vendan la historieta de una forma, no lo hagas "estado", simplemente camina, y vibra como tu eres. Si buscas un príncipe o una princesa se así; si buscas anarquía se anarquista, siempre desde tu modo de Ser, vibrando lo más alto, aceptando que no siempre vibras igual, así que acepta qué el otro vibra también según su melodía. Soy ascendente Libra, pero la luna la tengo en Aries, así que tomar estás palabras desde la "libertad emocional". Salud!
domingo, 14 de enero de 2018
Soy un árbol.
Camino a la sombra junto al río, respiro el río, sobrevuelan siete águilas
sobre mí, y dos halcones. Un zorro gris juguetea a mi sombra.
Un cisne se reposa para dormir.
Una pareja de amigos se sonríe así mismos, y de pronto entre ellos, y oran
por todo lo bello, que hay en sus almas.
Soy un árbol que capturo intimidad,
entre los trinos de un gorrión y
el acecho de las urracas.
Soy un árbol al que ofrendan
perdones y gratitudes.
Se mueven al viento mis hojas,
transmito energía
y se me devuelve en un abrazo.
Todos los inviernos estaré aquí,
con mis ramas abiertas,
para darte paz y bien.
Linda Acosta
sobre mí, y dos halcones. Un zorro gris juguetea a mi sombra.
Un cisne se reposa para dormir.
Una pareja de amigos se sonríe así mismos, y de pronto entre ellos, y oran
por todo lo bello, que hay en sus almas.
Soy un árbol que capturo intimidad,
entre los trinos de un gorrión y
el acecho de las urracas.
Soy un árbol al que ofrendan
perdones y gratitudes.
Se mueven al viento mis hojas,
transmito energía
y se me devuelve en un abrazo.
Todos los inviernos estaré aquí,
con mis ramas abiertas,
para darte paz y bien.
Linda Acosta
sábado, 13 de enero de 2018
Desapego, amor, pareja...
Amar sin condiciones, es un regalo que nos hacemos a nuestro propio Ser. A nuestra mejor versión. Y entonces repercute en nuestra relación con el otro, con las otras personas.
De pronto un día te encuentras en otros ojos, y eres capaz de ver la eternidad a través de ese espejo. Tu alma vibra, y todo tu cuerpo encaja la realidad desde otra perspectiva. Incluso sientes que cada sonrisa es una forma de hablar sin palabras. Y cuando sucede está magia, que llamamos amor si efectivamente es real, es decir, sin ilusión se extiende a todo ser, empiezas a aceptar sin juicio, y a comprender con sabiduría que todo pasa por algo y qué sólo tienes que fluir. Sientes que ya nada mermará tu paz, y toda tu creatividad se vuelve arcoíris… vives tus sueños y de pronto tu conexión irrompible enfrenta un desafío: decir adiós, mientras se sigue amando.
No importa la circunstancia del adiós, no importa el tiempo ni la distancia, porque en cada caso como dije arriba: todo pasa por algo. Nuestro crecimiento es individual, nuestra sanación es propia lo mismo la resolución del karma y los patrones familiares o culturales: Nuestro camino somos nosotros mismos, sólo hemos tenido la inmensa fortuna de habitar en comunidad con el otro de manera armónica. Con nuestros do, re, mi fa, sol, la, si, y sí… con sus bemoles. Qué hermoso. Qué dicha. Y qué dolor se experimenta con la separación, mientras se sigue amando. Porque el amor sigue siendo desde nuestro corazón, hacia nosotros mismos y desde ahí al otro.
Aprender a vivir sin apego, en nombre del amor, es nuestro regalo. Nuestro presente, nuestra propia sinfonía. Hemos de abrir camino, y coger nuestra ligereza, sin drama, es decir, sin gravedad. Somos astronautas de un espacio infinito. De un universo que no conoce límites, expandirnos en nuestras posibilidades.
Me encanta decir “no hay recetas”, parezco disco rayado, es así para mi. Cada relación es diferente, como cada persona, con su propia historia. El amor lo es todo, porque es lo único que nos pertenece y por eso el amor es dar. Y darnos la libertad de Ser con otro es también poder ver al otro en su propiedad, en su amor con otros, y así la espiral de la vida.
Existen muchos mitos y leyendas muy interesantes que se recogen incluso en las distintas culturas sobre el amor de la pareja cósmica. Platón en “El Banquete” habla de las almas gemelas, y existe un mundo de literatura sobre las twin flames. Pienso que los mitos y leyendas están llenos de sabiduría ancestral, no debemos tomar los mismos como fórmulas de la existencia. Cada uno tenemos nuestra propia sabiduría. Lo interesante de todas las narraciones que podemos encontrar sobre los divinos masculinos y femeninos (sin traspolar a las preferencias sexuales), es decir, sobre el encuentro con el espejo es que hay un subrayado, en negritas, cursiva y con *asteriscos*: *el crecimiento del amor inicia en lo individual*. Por más que amemos al otro y el otro nos ame a su modo, el amor real surge de la aceptación, de la comprensión y de la elevación propia. El resultado puede ser el beso inesperado, o la amistad profunda. Quizá, el viaje juntos, o la renuncia pasajera o hasta otra vida dirían los hinduistas, taoístas o budistas. Nunca se sabe, porque de lo eterno estamos y somos todos aprendices, yo la primera. Lo que puedo aportar es que el amor que se entiende como pareja es oportunidad para abrirse a todas nuestras relaciones, aunque cada uno está en su piel, corazón, espíritu y mente de experimentar según lo sienta de modo diferenciado con los otros. La pareja cósmica se presenta en las narraciones ancestrales como el camino al amor incondicional. Es decir, nada tiene que ver con el amor romántico de la 3era. dimensión: “y vivieron juntos felices para siempre”.
El amor incondicional es algo en lo que a nivel humano estamos todavía despertando de manera atomizada, estamos llenos de pistas filtradas a través de la religión, por ejemplo, la más conocida en el mundo occidental es la de Jesús y Magdalena, se habla poco de su amor romántico y si mucho de su expresión de amor, que inundaba su Ser, con los otros. Si hemos encontrado el espejo amemos nuestra libertad, entonces la del otro para que sea su mejor expresión, tal y como deseamos lo mismo en nosotros. Eh, eh, eh, eh! Nadie dijo que fuera fácil y que con pura voluntad se resuelve el apego, pero empieza por abrazarte, por amarte tanto que sin proponértelo cambies el mundo, el mundo propio (interior/exterior). Somos UNO.
Amando, es como entenderemos mejor el amor incondicional. Amando porqué es gerundio. Se aprende conscientemente en el aquí y ahora, emitiendo y recibiendo. Se trata de Ser amor, sin expectativas, sin esperar, dejando sorprender (te) (nos) en la acción, y poniendo al centro nuestra alegría de compartir. Acción que no está definida ni por el tiempo, ni el modo, ni el número, ni la forma, ni la persona, sino desde nuestro corazón y alma. Amando desde sí para sí y entonces para fuera. Dar… dar lo mejor de nosotros, dar, dar, dar…
Hay unas líneas de una canción mexicana, de Juan Gabriel, canción que luego toma otro rumbo, pero que dice: “Que seas muy feliz, estés donde estés, cariño, no importa que ya, no vuelvas jamás, conmigo”… Aplica para la relación padres/madres-hijos, amistad, pareja, etcétera. Soltar, seguir nuestro camino, elevar nuestra frecuencia según vayamos sintiendo. Nosotros mismos somos el amor. Encontrarnos cuando podamos dar lo mejor, separarnos para seguir creciendo en nosotros mismos, y en otros. El amor incondicional y el desapego no significan dejar de amar a nuestro o nuestros seres especiales, todo lo contrario, significa renunciar al miedo para amar con mayor transparencia. Nada ni nadie nos pertenece sólo nuestros latidos mientras estemos vivos.
Gracias amor por tu sabiduría, gracias siempre por dejarme obrar en gerundio.
Linda Acosta Rodríguez.
Khrisna y Rhada.
lunes, 8 de enero de 2018
introspección
Me encierro en mí, veo el invierno de mi sombra. No se trata de dejar de encontrar estrellas, sino de ver como nacen desde los planetas que chocan. Así, me derrumbo en llanto y frustración. Encuentro paz en mi noche cantando en silencio y bailando en la oscuridad de mi canción. Amanece, todo es bello: despierto.
sábado, 6 de enero de 2018
REFLEXIONES (reales de la magia).
Ayer, en la panadería, la dependiente y un cliente hablaban de que "los juguetes los juegan un rato, y después se olvidan de ellos".
Pienso que más allá de los juguetes educativos, y por supuesto de los que están de moda, hay un regalo intangible que es mágico. El tiempo, el presente. Me imaginé a los niños despertando el seis de enero, encontrando una carta de los Reyes Magos. En esa carta podrían encontrar una invitación para ser "Reyes" y "Reinas" (no tiranos) de sus casas todo el "ahora". Los padres, o tíos, o abuelos les cumplirían sus deseos... No materiales. Alguna quisiera que le leyeran un cuento. Otros bailar con el abuelo. Alguna más subirse a un árbol en supervisión de sus padres. Comer spaghetti con salchichas y ayudar a cocinar... En fin, creo que sólo si no hay deseo de poseer lo material los niños podrían valorar las sorpresas. Nos han educado en el mito de que el propio Jesús de Nazaret recibiendo oro, mirra e incienso satisfacía qué? El mito es siempre una representación simbólica, el verdadero regalo quizá fue la presencia de personas que venían de lejano oriente... A dar su tiempo, con materia simbólica. Honrar al niño. Se gasta tiempo buscando regalos "agotados". Se consume tiempo valioso en el tráfico, en la fila para pagar, y en tantas cosas... Cosas. Hacer lo que queráis, obviamente, sólo quiero compartir mi sentir. Veo a la niña que fui y recuerdo momentos hermosos con mi padre, de manera más intensa que algún objeto. Claro, me sorprendió mucho cuando puso mi columpio en el árbol. Y fuimos inmensamente felices cuando me abrazó con confianza para pedalear con mi bicicleta. En realidad fue su amor el regalo más valioso.
Pienso que más allá de los juguetes educativos, y por supuesto de los que están de moda, hay un regalo intangible que es mágico. El tiempo, el presente. Me imaginé a los niños despertando el seis de enero, encontrando una carta de los Reyes Magos. En esa carta podrían encontrar una invitación para ser "Reyes" y "Reinas" (no tiranos) de sus casas todo el "ahora". Los padres, o tíos, o abuelos les cumplirían sus deseos... No materiales. Alguna quisiera que le leyeran un cuento. Otros bailar con el abuelo. Alguna más subirse a un árbol en supervisión de sus padres. Comer spaghetti con salchichas y ayudar a cocinar... En fin, creo que sólo si no hay deseo de poseer lo material los niños podrían valorar las sorpresas. Nos han educado en el mito de que el propio Jesús de Nazaret recibiendo oro, mirra e incienso satisfacía qué? El mito es siempre una representación simbólica, el verdadero regalo quizá fue la presencia de personas que venían de lejano oriente... A dar su tiempo, con materia simbólica. Honrar al niño. Se gasta tiempo buscando regalos "agotados". Se consume tiempo valioso en el tráfico, en la fila para pagar, y en tantas cosas... Cosas. Hacer lo que queráis, obviamente, sólo quiero compartir mi sentir. Veo a la niña que fui y recuerdo momentos hermosos con mi padre, de manera más intensa que algún objeto. Claro, me sorprendió mucho cuando puso mi columpio en el árbol. Y fuimos inmensamente felices cuando me abrazó con confianza para pedalear con mi bicicleta. En realidad fue su amor el regalo más valioso.
DEL AMOR.
No te quiero,
no te deseo.
No hay posesión,
no hay deseo.
Aprendo a sentir (me) (nos)
en mis contradicciones,
despierto
siendo y soy siendo.
No hay deseo,
no te poseo.
En cada día
de mis estaciones
ya no hay recuerdos,
sólo alegría de compartir tiempo.
No me posees
no te encadenas
ni me condeno.
No es mi piel,
ni mi pensamiento...
... fluye la emoción
y se la lleva el viento.
Caminando libres y juntos
de pronto
en sorpresa
me elevo.
Linda Acosta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)