Social Research & Consultory

Desde donde estamos, hacia donde iremos, no vamos solos. Generamos en cada momento conciencia, nuestra marca es nuestra ética. Nuestro mayor beneficio generar el bien común. El mío mediante las letras...

viernes, 30 de marzo de 2018

DESAPEGARSE DEL MIEDO y DEL (PRE) JUICIO.

Desde mi Sol Tauro (Con Mercurio y Venus en Geminis): 
¿Por qué conjugar el verbo AMAR en plan sectario? últimamente escucho a gente que va en plan: "no se le dice a todo mundo Te Amo", obviamente yo no se lo diría a Donald Trump o a un asesino. 
Si el amor nace de una misma, entonces, vivir enamorada "de la vida a aunque a veces duela" es tender ese amor a nuestras relaciones más cercanas, y de ahí a fluir. Las relaciones más cercanas emocionalmente, mentalmente, terrenalmente, psíquicamente, energéticamente... Amemos conjugando en diversidad, cada persona es un universo y cada relación es un mundo. ¿Por qué reservar a pocos planetas el amor? Obviamente no me refiero al exclusivo del fuego de Marte, no me refiero al plan sexual; ni siquiera al sentido romántico del deseo que pertenece a Venus. El universo se expande, conocer nuestras nebulosas y asteroides, bordear los hoyos negros, pasar de la advertencias de Hawking y contactar con los aliens de nuestro espacio... Ah, qué pasión aventurera, exploración. Vivir.
Siento que es más agradable conocer a una persona desde una vulnerabilidad, desde el ser más amable y con la sonrisa, ya no sólo por el shock revolucionario que representa abrir el corazón en un mudo enclaustrado. Personalmente me cuesta mucho partir de que no se le puede decir "te amo" a las personas con las que conectas. No es cuestión de fragilidad, siento que lo sutil es la caricia de lo profundo, que nada está desconectado, sino que somos nosotros quienes podemos elegir desconectar. Dar la vuelta a la cultura: abrirse y volar, en vez de armarse a la defensiva.
---
Mi alegría se encuentra en el río
de las palabras,
en los charcos que son miradas,
y entro descalza a bailar
mientras llueve
abro mis ventanas, sorbo un poco de infusión de
lavanda y
respiro.
Hay un océano que somos todos,
y respiro.
Huele a tierra húmeda,
es primavera,
todo vuelve a la ternura
y respiro.
-L. A.-
---
"El amor es como don Quijote, cuando recobra el juicio es para morir".
-Jacinto Benavente-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario